lunes, 15 de octubre de 2007

Carta a Corriente Roja

Reproducimos a continuación el escrito que dos camaradas han enviado a la organización a la que anteriormente pertenecían, y que desean hacer público.

Estimados compañeros:
Os comunicamos nuestra firme decisión de dejar de pertenecer a Corriente Roja.

La decisión está tomada desde el fundamento de estar radicalmente en contra de sus últimas manifestaciones, las cuales apoyan a los nazionalismos (los nacionalismos, sean español, catalán, vasco, etc... son cánceres de atontamiento inoculados por la burguesía local para manipular a los obreros, haciendo que se maten unos contra otros en pos de sus beneficios; los nazionalismos alejan al obrero de su verdadera lucha contra el capital y la burguesía). Recordemos a Marx cuando sobre este tema contestaba a Bauer. La liberación de los pueblos no pasa por cambiar una opresión por otra, los nazionalismos hacen que la clase obrera se divida en nombre de una bandera (es decir, de una alucinación), y si la clase obrera se divide aparecerá mas débil (y todos sabemos cómo se comportan los abertzales o los compañeros "antimonárquicos" catalanes con los obreros castellano-parlantes, igual que sus colegas de extrema derecha españolista con los obreros vasco o catalano-parlantes, por lo tanto son la misma escoria fascista).

Se ha hablado de la causa republicana,... como si a un trabajador explotado le importara que haya un rey o una república si le siguen explotando igual, es decir, si las relaciones de producción siguen intactas. Pero sobre el desarrollo de la conciencia obrera y sobre la emancipación nada de nada. Sin hablar de esa especie de frente-populismo disfrazado bajo el nombre de unión de izquierdas donde se pretende ir de la mano con los estalinistas del PCPE, u otros grupos pintorescos y diversos,... ¿Con qué objeto se unen enemigos declarados como trotskystas y estalinistas? ¿Será con el objeto de conquistar espacio político para aventuras parlamentarias y así convertirse en parte de esa orquesta burguesa que dirige a las masas y que mitiga el dolor causado por las contradicciones del sistema (pero que no destruye dichas causas) en vez de aumentar la masa obrera con la conciencia de clase desarrollada? Claro, eso sería peligroso, ya que haría que las masas pensaran por sí mismas y se planteasen su toma del poder, en vez de que lo haga una casta de políticos, embriones de la burocracia futura.
¿Cómo una organización que dice luchar por la libertad de los pueblos apoya a la pseudo-revolución cubana y su capitalismo de estado, o al payaso de Chávez y su socialismo-peronismo totalitario del siglo XXI? ¿O hablamos de la unidad de los obreros pero nos convertimos en aliados de nazionalismos excluyentes que son tan enemigos de la clase obrera como el rancio y fascista nazionalismo españolista?

Puede que sean fantasmas surgidos en nuestras cabezas producidos por la lectura del marxismo clásico o puede que sean verdad, pero el hecho objetivo es que no compartimos el actual grado de deriva ideológica en la cual está sumida Corriente Roja. Por lo tanto nos retiramos de dicha formación política, ya que pensamos que nuestro ciclo en dicha organización está acabado. Si alguien está interesado en debatir sobre esta cuestión, lo haremos gustosos en la página de la organización luxemburguista donde ahora militamos, Democracia Comunista (http://www.democraciacomunista.blogspot.com/). Agradeciendo el tiempo consumido con vosotros y las excelentes personas conocidas mandamos un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quienes sois? Porque las críticas que haceis a Corriente Roja mezclan posiciones mayoritarias (pero no unánimes) con posiciones que Corriente Roja nunca apoyó. Por otro lado, no recuerdo haber visto en ningún encuentro estatal que hayais manifestado estas posiciones. Es una pena. Creo que sería posible discutir vuestras opiniones en CR y trabajar juntos en muchas cosas. En otras no, pero CR es un bloque donde hay gente con distintas opiniones que tienen libertad para desarrollar su propia actividad en los terrenos que no comparten.
Uno de CR de Sevilla.

Anónimo dijo...

¿Quienes sois? Porque las críticas que haceis a Corriente Roja mezclan posiciones mayoritarias (pero no unánimes) con posiciones que Corriente Roja nunca apoyó. Por otro lado, no recuerdo haber visto en ningún encuentro estatal que hayais manifestado estas posiciones. Es una pena. Creo que sería posible discutir vuestras opiniones en CR y trabajar juntos en muchas cosas. En otras no, pero CR es un bloque donde hay gente con distintas opiniones que tienen libertad para desarrollar su propia actividad en los terrenos que no comparten.
Uno de CR de Sevilla.

Anónimo dijo...

Estimado militante de Corriente Roja:
En primer lugar mi nombre es Rafa y soy uno de los militantes que se ha ido de CR y escribió esa carta. Comentarte que no es cierto lo que comentas a cerca de las posiciones de Corriente Roja. Las posiciones de CR ha sido la del apoyo incondicional a los neofascismos abertzales y catalanes en contra de las tesis básicas del marxismo. Un apoyo incondicional por parte de su cúpula dirigente a los Capitalismos de Estado de Venezuela y Cuba. Es muy fácil ser asambleario cuando las coordinadoras regionales se reunen mas que los nucleos, los cuales tienen por cometido cocerse en su salsa sin aportar nada al debate político. CR es una organización oportunista cuya finalidad es colocar bien la pancarta en algunas manifestaciones colocarse bien en la parrilla de salida para cuando caiga IU y captar los votos mas radicales y republicanos de esta formación y apoyar a una banda de terroristas a los cuales se les llama camaradas, profundizando su apoyo a nacionalismo excluyentes, tanto como el español, olvidándose de la premisa máxima del marxismo que es el internacionalismo (cosa que Lenin traicionó). Te voy a decir donde estaba yo en esos momentos del encuentro estatal donde todos adorabais a Nines Maestro, apoyando la lucha de trabajadores de un centro comercial y no mirando o pensando cual es el sexo de los ángeles.

Un Marxista hasta las narices que le tomen el pelo.

Anónimo dijo...

Ah! se me olvidaba, no es cierto que en CR quepan todos, si tienes ideas como las mías resulta que confunde uno las churras con las merinas, que uno tiene cacao mental... en vez de hacer proselitismo obrero nos dedicamos a perder el tiempo en luchas internas mientras se grita viva Castro a la vez que hablamos de liberación y fin de opresión... que contradicción...

el marxista que está hasta las narices que le tomen el pelo