lunes, 26 de enero de 2009

Parados y Políticos: ¡PODER POPULAR!

Tenemos 3.207.900 de parados en España, casi el 14% de la Población activa, y subiendo. Y muchos de nuestros conciudadanos en paro, sin cobrar el subsidio de desempleo o con perspectivas de perderlo.

Tenemos también:

* unos 86.000 concejales representantes de una partidocracia que ha vivido del boom del ladrillo y que está en la base del sistema político anti-democrático actual, derivado de listas cerradas nombrados por las camarillas no menos cerradas de los partidos de forma anti-democrática, con límites a la participación y reglas favorecedoras en lo electoral, además de monopolio des-informativo.

* casi 9.000 alcaldes elegidos para la gloria por los mismos aparatos anti-democráticos de los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE) bajo el lema "El que se mueva no sale en la foto" aplicable a los anteriores concejales.

* 17 Presidentes de Autonomías con sus respectivos consejeros (ministros) que, en teoría, deberían recoger mejor las necesidades de sus representados próximos (ni por aproximación a menos que descubramos cuales son sus verdaderos representados).

* casi 1.600 parlamentarios autonómicos que mantienen el tingladillo anterior, con los que no se ha acercado un ápice las decisiones al pueblo, es decir, no se ha avanzado en democracia, más bien -pienso - se ha retrocedido y se han creado reinos Taifas de poderes locales, caciques, barones, a nivel autonómico, provincial, local, anti-democráticos y con un funcionamiento anti-democrático y escasamente representativo cuando no nulidad total en la representación.

* 350 diputados en Cortes, elegidos en un sistema mayoritario sin proporcionalidad, sin representatividad, en listas cerradas, sin igualdad de oportunidades en prensa y radio y tv, ... representativos del PUTO DEDO QUE LES DESIGNÓ dentro del aparato del respectivo partido y aprobada su designación a base de brazos de madera y estómagos agradecidos (cargos públicos en la mayoría de casos).

* 300 Senadores, en las mismas condicione que los anteriores pero, ya con otro sistema de listas, pero no de dinámica interna dentro del aparato del partido.

* 200 parlamentarios en Estrasburgo, con unos sueldos mensuales que superan los 16.000 euros, y también representativos del puto dedo que les designó en la respectiva candidatura del correspondiente partido mayoritario neo-canovista.

* Una Casa Real instaurada por un criminal dictador (Franco) declarada y reconocida su criminalidad por la UE, ratificada la monarquía bajo presión del "antiguo régimen" para que todo permaneciera atado y bien atado...

* unos 20 Ministros y todos sus consejeros

* y el Presidente del Gobierno (¿Mr. Bean?) y su Peter Solbes (de sólvese quien pueda), ADEMÁS DE UNOS 600 CONSEJEROS PRESIDENCIALES... COBRANDO BIEN Y MUCHO.

¿Resultado de tanta "representatividad"?

3.207.900 parados, casi el 14% de la población activa y un empobrecimiento evidente que avanza entre tanto representante inepto o.... ¿POCO o NULO REPRESENTATIVO?

Demasiados cargos, "demasiados representantes" para tan pobres resultados, para resultados, en realidad, TAN NEGATIVOS. LA GESTIÓN DEL LADRILLO, DEL BOOM DEL LADRILLO, ERA FÁCIL, NO HABÍA QUE HACER NADA, MÁS BIEN, DEJAR HACER PERO....

LAS CONSECUENCIAS DEL DESBARAJUSTE FINANCIERO, DE LA ESPECULACIÓN ATROZ, DE LA PERVERSIÓN QUE TODO ELLO HA OCASIONADO...¿QUIÉN LO VA A SOLUCIONAR?

Demasiados condicionamientos en contra de una democracia popular de verdad, de un sistema proporcional, representativo de verdad.

Hace falta devolver el poder al pueblo, que las decisiones las tomemos entre todos, democráticamente. HACE FALTA quitarle el poder a las oligarquías y dárselo al pueblo DEMOCRATIZANDO LA VIDA POLÍTICA, EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PARTIDOS, CON PROPORCIONALIDAD, LISTAS ABIERTAS, RENOVACIÓN, REPRESENTATIVIDAD, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN MEDIOS DE INFORMACIÓN, EXTENSIÓN DE LOS MECANISMOS DEMOCRÁTICOS DE PARTICIPACIÓN (CONSEJOS CIUDADANOS, POR EJEMPLO), ...socializando los sectores claves de la economía, controlando los canales de comercialización con alternativas de control popular, hace falta....PODER POPULAR.

Como se decía en Radio España Independiente (La Pirenaica):

"Y es que la verdad
es la que es
por mucho que los del régimen
intenten volverla del revés"

Saludos cordiales
Carlos Jorge Ruiz
Carlos Jorge de Moganda
Liga Espartaco
DECAM - Demócratas por el Cambio (Guinea Ecuatorial)

No hay comentarios: