martes, 30 de diciembre de 2008

ANTE EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO EN GAZA

LA ÚNICA SOLUCIÓN: ¡UNIDAD DE LOS TRABAJADORES POR ENCIMA DE FRONTERAS!

Unidad de los trabajadores israelitas y palestinos. Aunque algunos consideren que los primeros están irreversiblemente unidos a los intereses de su "estado", no dejan de ser proletarios. Que lleguen a un nivel de conciencia de clase internacionalista es dificil, somos concientes, pero ¿Desde cuando la revolución proletaria ha sido un tema facil? O no es cierto que entre los trabajadores europeos, yankees o incluso del Tercer Mundo, no hay muchos que tienen falsas ilusiones en "su" estado y "sus" dirigentes.

El estado sionista es especialmente criminal y sediento de sangre, pero eso es un reflejo de sus condiciones en el sistema imperialista. Hay que apoyar todas las iniciativas que dentro de Israel surjan contra la barbarie de "su" estado (aunque sean débiles y embrionarias), como el movimiento de objeción de conciencia al ejército israelita. Seamos claros, en última instancia, los revolucionarios no apoyamos a ningún estado capitalista (no solo a Israel).

Los "dirigentes" del pueblo palestino se han mostrado incapaces de dar una solución a "su" propio pueblo. El terrorismo indiscriminado solo sirve de coartada a Israel para encerrar en un guetto a los palestinos. Los atentados y la represión del estado, entran en una dialéctica absurda que se retroalimenta. No dejan de ser una fracción de la burguesía con siniestros vínculos ideológicos y diplomáticos. Recordemos Al-Fatha, que perdió gran parte del apoyo de "su" pueblo dedido a su extrema corrupción, despotismo e incapacidad para crear una alternativa creíble. Por otra parte, fué utilizada como fuerza de influencia política por el imperialismo soviético y los corruptos gobiernos árabes.

Por otra parte, integristas como Hamas y Hezbolá, envían a los jóvenes oprimidos a la muerte por la putrefacta causa de un Estado "Islamista", represor y opresor de los trabajadores y en particular de las mujeres, homosexuales y minorías étnicas como es su
referente del régimen iraní.

¡ABAJO EL SIONISMO! ¡ABAJO EL INTEGRISMO "ISLÁMICO"!
¡ABAJO EL IMPERIALISMO CÓMPLICE!
¡SI QUIERES LA PAZ LUCHA POR EL SOCIALISMO¡
DC-RLI
Puede leerse esta Declaración también en Portugués, en la página de los camaradas de Tribuna Socialista: http://militantesocialista.blogspot.com/2008/12/perante-o-genocidio-do-povo.html

domingo, 21 de diciembre de 2008

Grecia en llamas

Desde hace varios días la juventud griega grita su cólera.Su cólera contra una policía que asesina fríamente a un adolescente de 15 años.

Su cólera contra una clase política (todas las tendencias se confunden) que está gangrenada por su prácticas de clientelismo y corrupción.

Su cólera contra una clase política (todas las tendencias se confunden) que privatiza las Universidades, precarizan a los jóvenes y recorta las conquistas de los trabajadores (reforma de la seguridad social y del sistema de pensiones).

En París, en Roma, en Madrid, en Varsovia, en Estocolmo, en Londres como en Atenas... El capitalismo explota, despide, asesina, criminaliza los movimientos sociales y expulsa a los sin-papeles.

¡Solidaridad internacional con los estudiantes y trabajadores en lucha!

En París, en Roma, en Madrid, en Varsovia, en Estocolmo, en Londres como en Atenas...
¡Globalización de las resistencias!
¡Huelga general contra el capital!
¡Huelga general contra la represión del Estado!

lunes, 15 de diciembre de 2008

IMPRESIÓN: Crónica de la Manifestación en Sevilla (14-D)

La mañana era horrible, un viento helado en un cielo gris amenazando lluvia, un tiempo para un acantilado nórdico y brumoso, ("Hago rojas señales sobre tus ojos ausentes, que olean como el mar a la orilla de un faro") salimos la Vieja Compañera, Rafael y yo (entre los tres sumamos 180 años, algo desigualmente repartidos), temprano, a las 11:45' avistamos a un numeroso grupo concentrado frente al hospital de San Lázaro, eran ya un par de centenares, buen presagio. Los primeros con los que topamos eran del SOC, venían de Los Molares, Marinaleda, El Coronil, Morón, un autobús que llegó también de Rota, algo detrás los de Corriente Roja, algo mas allá los de Espacio Alternativo con la pesada carga de refundar un partido de pretensiones hegemónicas, electorales, al fondo un numeroso grupo de la CNT, que por primera vez acudía a una manifestación unitaria, con la mirada buscaba a los mios, los de la fábrica, de la CGT, al paso nos saludábamos con compañeros de todas las organizaciones, nadie nos quiere mal, pensé, les caen bien los viejos militantes, nos respetan, tampoco se nos conoce como sectarios, eso es bueno, pienso, compartir simpatias con Rosa Luxemburgo, a la que casi nadie quiere mal. Rafael saca las octavillas que habiamos preparado, la misma que preparamos para el Mass Strike nº1, reducida y con el anverso el dibujo de Rosa de Helios Gómez[1], Vieja Compañera dijo que lo guardara que todos los presentes ya venían con sus organizaciones y no era cosa de ponerse a hacernos la competencia, mejor irlas repartiendo al paso de la manifa, en las inmediaciones del Hospital Universitario, estuvimos de acuerdo, ello no me impidió cambiar cromos, de Mi Santa, les decía con una sonrisa, con los del PCPE, Corriente, etc., y sorprender a algún compa que no veía hacía tiempo. "-.Con Rosa, claro, con los luxemburguistas, ahí que hemos montado el chiringo, nada de partidos, sin jerarquía, para empujar un poco contra Esto, contra el Capital de los cojones".
Así que cambiando estampas de La Santa se fué formando el cortejo, la peña del sindicato empezó a repartir banderolas rojinegras, cogí la mia, nos pegamos la pegatina y salimos ya algo detrás de la pancarta de cabecera, alguien me dijo que me pusiera en la cabeza sujetando también la pancarta, lo hice, contra mi costumbre, pero pensé que representaba a Democracia Comunista, que figuraba como convocante y firmante también del cartel, nada tenía que ver que me gustara poco o nada chupar cámara, así estuve un rato, con el dibujo de La Santa bien visible, a ver si salía en alguna foto. Aquello se animaba, mucha gente, mucha, con muy ánimo, nadie iba a salir decepcionado de aquello ("Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes a tus ojos oceánicos" ) , a mi lado Sánchez Gordillo, el alcalde de Marinaleda, sostenía su trozo de pancarta, viejos conocidos, le dije mientras un periodista gráfico le fotografiaba. "- Mira que bien, así podré decir a mis camaradas lejanos, ese soy yo, el que está a la izquierda de Sánchez Gordillo", se rió, quizás pensara que en las fotografias se produce el efecto espejo, es igual, cada uno sabe donde se encuentra y delante, el lienzo que sujetabamos entre todos iba tomando consistencia de recia barricada. Sostuve claramente el cromo de La Santa y le grité a un fotógrafo del SAT, conocido, ".- ¡Sacame bien que tengo que justificar ante los compas luxemburguistas el sueldo de liberado", ya se reía.

Pasando entre los barrios de migrantes, La Carrasca, Hermandad del trabajo, El Cerezo, por la corta y ancha Avda de San Lázaro, dejé la cabecera y salí a los margenes repartiendo octavillas, indios puros, peruanos, bolivianos, de Ecuador, mujeres bajitas que miran con tristeza infinita (" de tu mirada emerge a veces la costa del espanto" ) quizás recuerden el mar asimismo brumoso y amenazante de la costa peruana, el mar ausente de Bolivia, ¡de tan lejos y aquí atrapados, explotados, amenazados! La manifestación crecía, crecía y ya eramos miles cuándo comenzó a llover en el cruce con Ronda de Pio XII, una mujer con un megáfono decía que ella era mora y llevaba aquí 25 años..., - ¿pero de verdad se fueron los moros del todo?, pensé - desde la furgoneta un compa con pañuelo en la cabeza gritaba que la crisis la paguen los capitalistas, le llamaba a Chaves y Zapatero embusteros, yo seguía por los bares y la numerosa gente que miraba el paso de la manifa repartiendo los panfletos, no veía a Vieja Compañera, ella llevaba un par de paraguas pequeños y me estaba mojando la cabeza de aquella lluvia helada ("Allí se estira y arde en la más alta hoguera mi soledad que da vueltas los brazos como un náufrago"). Desde un megáfono alguien empezó a cantar un himno, no era la Internacional, en mi cabeza resonaba aquél que era himno o casi en la voz de Paco Ibáñez, poema VII de Pablo Neruda: "Los pájaros nocturnos picotean las primeras estrellas que centellean como mi alma cuando te amo", le dije sin hablar a una adolescente ecuatoriana y me dió las gracias.

Buscaba a Compañera ya cerca del Hotel Macarena, la encontré y alborozada me instó a mirar hacia el final de la manifa desde la mediana, dos peldaños elevada sobre la calzada, no se veía el final, solo apretadas filas que se doblaban todavía por la Ronda de Pio XII, ¡eramos gozosa, entusiasmadamente miles!, no se cuantos, conté 10, 12 manifestante por fila, dos filas por metro, apretadas, y se extendía mas de 200 metros, eso hacía al menos 4000, ¡mas gente aún que el 1º de mayo! que elegimos el mismo itinerario, por este que empieza a consolidarse bloque de izquierdas anticapitalista, desde el SOC-SAT hasta la CGT, todos los trotskos, o casi, y el Foro Social que cubre huecos, intersticios, que le llega a gente rebotada de los partidos, estudiantes en lucha, contra Bolonia, un compa me dijo de quedar a tomarnos unas cervezas cuándo acabara, imposible, le dije, me tengo que ir ya mismo al curro, ¡me toca turno de tarde!, hoy domingo, sí, casi por huevos, pero solo trabajo 19 dias al mes, mañana lunes, como todos los meses, descanso hasta el viernes, ¡ya lo notais, por los correos electrónicos! Ya me jubilo, sí, para marzo ( "Hago rojas señales sobre tus ojos ausentes que olean como el mar a la orilla de un faro" ), pensándo en la fábrica, en las despedidas, con la melancolía que a veces me ganaba, con la certidumbre de no llegar a verla nunca, la revolución, en los trabajos...)

Vieja Compañera dijo que se retiraba conmigo, Rafael afirmó que continuaba y que iría repartiendo las que le quedaban.

Tomando unas cervezas, almorzando un par de tapas, dijo que era un acierto hacer las manis por los barrios obreros, que mas de la mitad que habiamos juntado se habían ido incorporando sobre la marcha, que para nada había que hacerlas en el centro, asentí, pero... ("- ¡Ya salió el pero" ), no, dije, al centro hay que ir, pero desde los barrios, donde hay que acumular, cuando eso suceda... ¿no te acuerdas los tres o cuatro años después de morir Franco? la gente iba casi en pequeñas marchas al centro desde los barrios, con las banderas, las pancartas todavía plegadas... , "- Es como volver a empezar" , dijo, y asentí., ella dijo que al centro había que ir a tomarlo, claro.

Nos dimos un beso de despedida, antes de coger el coche, no trabajes mucho hoy, me dijo, no, tengo una buena faena, un trabajo largo, quizás salga un poco antes y lo cebramos, ¿el qué? ¿la crisis? no, mujer, esto, la gente, que se mueve, que ya empieza, que no se resigna.

Conduciendo, puse el cd con las canciones de Paco Ibáñez sobre los poemas de Neruda, Galopa la noche en su yegua sombría desparramando espigas azules sobre el campo. Una suave melancolía se instalaba donde minutos antes compartía con ella la alegría salvaje que acompaña la rebelión compartida.

Inclinado en las tardes echo mis tristes redes a ese mar que sacude tus ojos oceánicos, canta, y solo veo ojos que anticipan espanto, ojos de inmigrantes, en la desolación, atrapados...

14 diciembre
JM Delgado

[1] La octavilla que repartieron los camaradas puede verse en:






















domingo, 14 de diciembre de 2008

Descarga Pública p2p frente a la Sede del PSOE el 20/12/2008 a las 12.00

Las últimas semanas el Ministerio de Cultura nos sorprendió con una nueva campaña tautológica “Si eres legal, eres legal”. Obviamente. Lo que no resulta tan obvio es la razón por la que dentro de esa campaña se afirma que el intercambio entre usuarios de material cultural sujeto a copyright es delito, aún no existiendo animo de lucro. ¿Acaso se ha realizado una modificación de la legislación sin avisarnos a los ciudadanos? ¿Acaso las declaraciones de la fiscalía o de la unidad de delitos telemáticos de la policía donde informaban claramente que el intercambio de cultura sin animo de lucro no constituye ningún delito penal estaban equivocadas? No es una mentira aislada sino toda una campaña de los lobbies de la industria cultural para especular con la era digital. Para saber quien nos miente hemos decidido salir a la calle a comprobarlo. El próximo sábado 20 de Diciembre a las 12h, procederemos a la descarga de material protegido por la Ley de Propiedad Intelectual sin animo de lucro, frente a la sede del PSOE en Madrid, C/ Ferraz 70.

La elección del sitio no es casual, creemos que el gobierno del PSOE está manipulando la opinión pública y criminalizando una herramienta como las redes p2p (emule, torrent) que, lejos de destruir la cultura como ellos sugieren, la expande y democratiza, creando una biblioteca pública y universal. Hemos dado aviso por Burofax Certificado al mismísimo Ministro de Cultura y al Jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para que, en caso de estar cometiendo un delito, cumplan con su responsabilidad y lo impidan. En caso de que no lo hagan, pediremos al Ministerio de Cultura que cumpla con su responsabilidad con los ciudadanos, eliminando cualquier insinuación de delito en el uso de las redes P2P y una disculpa pública por haber mentido a los ciudadanos ante los que tienen que responder.

Burofax enviado al Jefe de la sección de delitos informáticos de la Guardia Civil, el 10 de Diciembre de 2008
Certificado de envio de Burofax a la Guardia Civil, 10 de Diciembre de 2008
Aviso certificado de recepción del Burofax a la Guardia Civil
Burofax enviado al Ministro de Cultura el 10 de Diciembre de 2008
Resguardo de envio del Burofax al Ministro de Cultura el 10 de Diciembre de 2008

Porque la cultura se defiende compartiéndola. Miles de personas siguen compartiendo y difundiendo cultura libremente, se organizan eventos públicos de intercambios de archivos (como el recientemente realizado en Zaragoza), autores de todo el mundo se reunen para celebrar la libre difusión cultural, … no podrán adueñarse del derecho de crear y disfrutar de la cultura, es demasiado tarde.

¡Compartir es bueno, compartir es humano, es legítimo y es legal en España!
Si eres legal… COMPARTE!
Teresa Malina e Isaac Hacksimov
“No fue el top manta, ni el p2p…
a la cultura la mató el Corte Inglés”
Dicho Popular
Desde la RLI apoyamos esta campaña. Estamos hartos de que se criminalice incluso lo que no es delito (aún). Por eso, tenemos claro que:

miércoles, 10 de diciembre de 2008

¡Es la Hora de las Ocupaciones! ¡Por la Socialización de las Finanzas!


Como en los EE.UU y Francia en 1936-37, y otra vez en Francia en 1968, hoy los trabajadores de Republic en Chicago nos muestran la forma de luchar. Con el apoyo de la comunidad para prevenir la intervención de la policía, ocupando el centro de trabajo no sólo eliminan cualquier posibilidad de que haya esquiroles o se traslade la producción, sino que plantean una amenaza para el control por los capitalistas de la economía. Los movimientos por los derechos de los inmigrantes, los movimientos pacifistas y los movimientos de los trabajadores tienen que proporcionar todo el apoyo no sólo a los trabajadores de Republic, sino a todos los trabajadores que seguirán su ejemplo y ocuparán sus lugares de trabajo.

Apoyamos las demandas de los trabajadores de Republic para que el Banco de América libere el crédito necesario para mantener sus empleos y pagar sus salarios. Pero también deberíamos preguntar: ¿Por qué tenemos que exigir algo de los barones del robo que dirigen el Banco de América? El Gobierno Federal ha dado ya al BdA y a las demás grandes instituciones financieras mucho más capital que su valor neto, que es hoy menor que cero en estos bancos insolventes. En justicia, el gobierno Federal ya es propietario de los gigantes financieros como el BdA. El control privado de las finanzas ha fallado espectacularmente, así pues, ¿por qué deberían Kenneth Lewis y los otros ladrones de la junta del BdA tomar las decisiones?

Cuando protestamos ante las oficinas del BdA, deberíamos exigir que el Gobierno tome su control y el de todas las instituciones financieras - los bancos, los fondos de pensiones, las aseguradoras - y los dirija con juntas elegidas en los niveles municipal, estatal y federal. ¡Debemos exigir la socialización de las finanzas! David Sole, el presidente de la local 2334 de la UAW, está totalmente en lo cierto cuando dice que esta crisis sólo puede terminarse si los trabajadores controlan las decisiones económicas.

Si el gobierno controla las instituciones financieras, puede borrar de los libros la montaña de deuda que estrangula la economía. Y si juntas elegidas controlan las instituciones financieras del propio gobierno, pueden decidir qué crédito tiene que ser dado y qué deudas tienen que ser amortizadas para sostener la producción y mantener a la gente en sus hogares.

Necesitamos el CONTROL DEMOCRÁTICO de las finanzas para salir de esta crisis. El planeado rescate urgente de los fabricantes de coches incluirá una junta de control designada que podría imponer recortes en los salarios de los trabajadores y en los beneficios en nombre “del sacrificio común”. Tenemos que exigir juntas ELEGIDAS por todos aquellos afectados por las decisiones financieras.

Por supuesto, no podemos esperar que los políticos apoyen esta demanda. Sólo un masivo movimiento de trabajadores podría obtener tal reivindicación, y sólo en una lucha para tomar el pleno control de la economía en nuestras propias manos. Pero el torrente de apoyo a la ocupación de Republic muestra que tal movimiento masivo puede no estar lejos. Ahora es tiempo para acciones valientes. Y demandas valientes. Nada menor logrará una salida a una Depresión global.

El primer paso es debatir entre nosotros lo que debemos exigir en un Plan de Recuperación de los propios Trabajadores, tanto en los foros de las comunidades como en la red. Comencemos esta discusión ahora.

En solidaridad,
Eric Lerner
(Workers Democracy - International Luxemburgist Network)

"Sit down; just take a seat
Sit down and rest your feet.
Sit down; you've got 'em beat.
Sit Down! Sit down!"
"Siéntate; toma asiento
Siéntate y descansa tus pies.
Siéntate; haces que les golpeen.
¡Siéntate! ¡Siéntate! "

Canción de 1936 de Maurice Sugar

Manifestación contra la Crisis en Málaga: 18-D


En Málaga también se convocan movilizaciones contra la crisis. Los camaradas de la Red Luxemburguista Internacional que estamos en España apoyamos esta movilización, igual que todas las que hay convocadas. Compartimos las reivindicaciones planteadas, que coinciden con las que nosotros hemos planteado. Y confiamos en que este proceso de movilizaciones se amplíe y extienda por todas partes, en España y en el Mundo. Sabemos que sólo la movilización masiva de todos los proletarios puede hacer frente a la crisis que los capitalistas nos quieren hacer pagar.
SALUD

lunes, 8 de diciembre de 2008

Richard Gallardo: ejemplo revolucionario de la clase trabajadora


Me lo acaban de decir y como siempre pasa, cuando se trata de la muerte, uno no lo cree, siempre se dice lo mismo “¡¡no puede ser!!”, “¿estas seguro?”. Pero fatalmente, casi siempre es cierto y esta vez también lo fue. Asesinaron a Richard Gallardo, anoche, esta madrugada, no se sabe la hora ni muchos otros de los detalles que uno siempre pregunta como en un intento de evadir la realidad de la noticia que nos están dando, que coño importan, principalmente cuando es seguro que estos cabrones de la derecha se la hicieron, lo mandaron a matar, le tenían ganas desde hace tiempo.

Pero no solo fue a él, también andaban dos dirigentes sindicales mas, Luís Hernández y Carlos Requena y me dicen que había un cuarto compañero, se salvó porque minutos antes se separó de ellos por una emergencia familiar. Los cuatro se pararon a comer algo en La Encrucijada, venían de Villa de Cura en Aragua de estar todo el día en apoyo a un conflicto obrero en la empresa Alpina.

Casualmente esta mañana había leído en la prensa alternativa- Aporrea una reseña de ese conflicto y unas declaraciones de Luís Hernández y de Richard donde denunciaban la situación y la represión con que la policía de Aragua intento acabar el conflicto y como ellos muy orgullosos reseñaban que de inmediato cientos de trabajadores de otras empresas de esa ciudad industrial y de la comunidad se apersonaron en la empresa y restituyeron la protesta. Las de Richard, como era el, “a lo arrecho”.

A Luís y Carlos no recuerdo haberlos conocido personalmente, se que Luís era dirigente sindical de los trabajadores de la Pepsicola y que fue candidato en estas ultimas elecciones para la Alcaldía de Villa de Cura, Carlos era de la Nestle, pero esto tampoco importa, venían de apoyar un conflicto y andaban con Richard, con estas dos cosas me basta para decir y sobre todo sentir en lo mas hondo de mi espíritu revolucionario, que son de los míos, de los nuestros, de la clase trabajadora.

Al negro Richard lo conocí desde hace mucho tiempo, estuvimos juntos en varias luchas sindicales y políticas, lo apreciaba mucho, lo respetaba y admiraba aun más. Lo conozco desde que empezó a destacarse en las luchas de los textileros de Aragua, la que no tengo duda en afirmar fue la mejor “escuela” para la formación de revolucionarios de la clase obrera, una y otra vez se enfrentaron a la brutal e indignante explotación que había en esas empresas, una y otra vez esos trabajadores demolieron a cuanta dirigencia sindical se vendió o que sencillamente no supo estar a la altura de las expectativas en ellos.

Era de esa gente de los barrios más humildes, que tienen que abrirse paso a “coñazo limpio”, de ahí ese indomable espíritu de combate que permanentemente tenia, no podía ocultar que los momentos en que se sentía mejor era cuando andaba con los obreros mas explotados, se le notaba, entre otras cosas porque andaba alegre, sonriente, era su misma gente, era frontal, jamás rehuia un enfrentamiento y por supuesto eso le trajo muchos adversarios y enemigos, que no eran de el, personales, como no son de ninguno de nosotros, eran por lo que el representaba de la clase trabajadora.

Nunca olvidare la exaltación que tenia, el rostro alegre y los ojos brillando de la emoción cuando por esos días de intentos de golpe por allá en los años 2002-2003, llegó a una reunión donde yo estaba, anunciando que el con un grupo de gente habían impedido que la derecha pasara por el túnel de La Cabrera y como estaban listos para tumbar el viaducto si la cosa se les ponía mas fea. Richard Gallardo fue de ese tipo de gente que decía el Che Guevara “un hombre que actúa como piensa” de los que “ponen el pellejo para demostrar sus verdades”.

Que desgracia Richard, el sicario que acabó con tu vida y la de Luís y Carlos, seguramente nació y se crió en alguno de los barrios pobres, muy parecido al que del que seguramente Uds. provenían. Es uno de esas purulencias sociales que el capitalismo genera en nuestra clase. Ojala no te hayas dado cuenta de donde salieron esas balas mandadas por los patronos, pues conociendo tu carácter imagino tu desesperación de no poder defenderte, de no morir en combate frontal como seguro era tu deseo.

Mañana te acompañare hasta lo que llaman la última morada, uno mas que perdemos, acompañare a uno de los excepcionales, de los indispensables, ojala pueda ayudar a cargar tu féretro unos minutos y ojala pueda transmitirte como has sido uno de los dirigentes de la clase trabajadora que mas he respetado en estos últimos años. Esperemos que la clase trabajadora honre tu memoria, pues para ella viviste todos estos años y la honre no solo llorando tu desaparición, sino convirtiendo tu ejemplo en símbolo de lucha, en rabia de clase, en conciencia para acabar con el capitalismo.

Richard, Luís, Carlos como mejor puedo en estos días les expreso mi homenaje, escribiendo estas cortas líneas y difundiéndolas entre gente que sabrá valorar su memoria.

¡¡ Hasta la Victoria siempre!!

Joaquín Osorio

Video realizado por William Díaz en el sepelio del camarada Richard Gallardo, presidente de la UNETE-Aragua y dirigente del partido Unidad Socialista de Izquierda, asesinado el 27 de noviembre a manos de un sicario. Seguimos exigiendo el funcionamiento de una comisión con representación de organismos sindicales, familiares de las víctimas, y organizaciones de derechos humanos, que garantice que la investigación no se desvíe y deje estos crímenes en la impunidad.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Manifestación en Sevilla el 14-D



Que las organizaciones sociales más combativas de Sevilla hayan convocado movilizaciones el próximo 14-D no es para nada casual. Hace 20 años, otro 14-D, los proletarios paramos este país.

Entonces gobernaba también el PSOE, con Felipe González (el ídolo de juventud de ZP) al frente. Entonces estábamos en un proceso de reconversión industrial que dejó a millones sin trabajo. Entonces, la precariedad laboral se extendió aún más, cebándose principalmente en los más jóvenes (pero no sólo en ellos). Entonces, como ahora, los poderosos querían que todos los ajustes de sus crisis los pagáramos los de siempre. Pero entonces, el proletariado dió una respuesta clara y contundente.

Aunque algunos quieran hacernoslo olvidar, justo al comenzar el día, a las 0.00 horas, todo se paró. Lo paramos todos los proletarios, demostrando que las cosas funcionan porque nosotros las hacemos funcionar. Para nada nos hacen falta esas sanguijuelas y parásitos que sólo sirven para explotarnos.

Probablemente, este 14-D no se parará el país. Pero las movilizaciones crecen y se extienden por todas partes. Y no sólo en España. Nosotros seguimos confiando en la fuerza del proletariado. Sabemos que sólo los proletarios podemos sacarnos a nosotros mismos de esta crisis, construyendo el socialismo.
La movilización en Sevilla es también nuestra memoria histórica. Y debe recordarnos que sólo la lucha de masas es el camino a seguir. Por eso llamamos a todas las organizaciones y movimientos a confluir en un proceso de huelgas de masas cuyo próximo paso debe ser una HUELGA GENERAL. En varios ámbitos ya se está trabajando en ese sentido. En esa lucha siempre nos encontrarán.

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

¡A LA HUELGA GENERAL!