miércoles, 3 de diciembre de 2008

Manifestación en Sevilla el 14-D



Que las organizaciones sociales más combativas de Sevilla hayan convocado movilizaciones el próximo 14-D no es para nada casual. Hace 20 años, otro 14-D, los proletarios paramos este país.

Entonces gobernaba también el PSOE, con Felipe González (el ídolo de juventud de ZP) al frente. Entonces estábamos en un proceso de reconversión industrial que dejó a millones sin trabajo. Entonces, la precariedad laboral se extendió aún más, cebándose principalmente en los más jóvenes (pero no sólo en ellos). Entonces, como ahora, los poderosos querían que todos los ajustes de sus crisis los pagáramos los de siempre. Pero entonces, el proletariado dió una respuesta clara y contundente.

Aunque algunos quieran hacernoslo olvidar, justo al comenzar el día, a las 0.00 horas, todo se paró. Lo paramos todos los proletarios, demostrando que las cosas funcionan porque nosotros las hacemos funcionar. Para nada nos hacen falta esas sanguijuelas y parásitos que sólo sirven para explotarnos.

Probablemente, este 14-D no se parará el país. Pero las movilizaciones crecen y se extienden por todas partes. Y no sólo en España. Nosotros seguimos confiando en la fuerza del proletariado. Sabemos que sólo los proletarios podemos sacarnos a nosotros mismos de esta crisis, construyendo el socialismo.
La movilización en Sevilla es también nuestra memoria histórica. Y debe recordarnos que sólo la lucha de masas es el camino a seguir. Por eso llamamos a todas las organizaciones y movimientos a confluir en un proceso de huelgas de masas cuyo próximo paso debe ser una HUELGA GENERAL. En varios ámbitos ya se está trabajando en ese sentido. En esa lucha siempre nos encontrarán.

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

¡A LA HUELGA GENERAL!

No hay comentarios: