lunes, 21 de julio de 2008

Saludos a la Conferencia de la Alianza Internacional Inmigrante

En un mundo donde el capital puede moverse libremente a través de las fronteras, las personas tienen que arriesgar sus vidas si intentan hacer lo mismo. Los trabajadores inmigrantes en todo el mundo están siendo perseguidos, humillados, detenidos, y a veces asesinados. El movimiento más grande de trabajadores inmigrantes en la historia de la tierra está marcado por una destrucción masiva de los programas de bienestar social, por ataques contra los derechos de los trabajadores y por la restricción de la libertad y la democracia.

A fin de ocultar las causas reales de la crisis capitalista, los trabajadores inmigrantes son presentados como criminales y como la causa de las disfunciones de la sociedad. Por todo el mundo los gobiernos han aprobado leyes que persiguen a los trabajadores inmigrantes, y al mismo tiempo destruyen las libertades democráticas de los ciudadanos. Es un truco muy viejo: divide y vencerás.

La solución es lo contrario. Los trabajadores, ciudadanos e inmigrantes, deben rechazar los límites nacionalistas y unirse como una clase, una clase obrera internacional.

Los trabajadores inmigrantes comienzan a desarrollar huelgas militantes por todo el mundo exigiendo la libertad de movimiento, el derecho a las libertades democráticas y el derecho a salarios que les permitan vivir y a condiciones de trabajo seguras. Es por este proceso de movimientos de huelgas de masas que la conciencia de clase se desarrollará - tanto entre los inmigrantes como entre los ciudadanos. Rosa Luxemburg identificó este proceso de huelga de masas como el camino al cambio revolucionario.

Un grupo que reivindica las ideas de Rosa Luxemburgo se ha unido para construir un movimiento revolucionario basado en la libertad de movimiento y un mundo libre de la explotación capitalista. Expresamos nuestra solidaridad y esperamos que esta Conferencia pueda contribuir a fortalecer a los trabajadores internacionalmente. Sólo de este modo puede uno imaginar otro mundo, justo y democrático, donde: no one is illegal, ningún ser humano es ilegal, personne n'est clandestin, geen el mens es illegaal …

Foro Luxemburguista Internacional

No hay comentarios: