miércoles, 2 de julio de 2008

La CAZA del INMIGRANTE: un ejemplo de la política migratoria del PSOE


Lo que ha ocurrido en la localidad murciana de Torre Pacheco es una aberración vergonzosa. Y un clarísimo ejemplo de en qué consiste la política del gobierno ¿socialista? y ¿obrero? del P$E respecto de los inmigrantes.

Como si de una cacería o de una operación militar se tratase, más de un centenar de policías (nacionales y locales) han rodeado la localidad, cerrado las salidas, y se han lanzado a cazar inmigrantes. A los más de cien detenidos durante la “operación” los han retenido mucho más del tiempo necesario, sin comentarles por qué eran retenidos, y dispensándoles un trato inhumano.

Ahora el jefe de la cacería, el delegado del gobierno, se lava las manos con excusas. Nosotros lo consideramos responsable de este atentado contra la dignidad de nuestros hermanos proletarios. Por eso exigimos su cese inmediato y que se abra una investigación judicial contra él y todos sus cómplices, por no respetar siquiera los mínimos derechos que todavía todos tenemos reconocidos en este país.

En Torre Pacheco el 20% de la población es inmigrante. Para nosotros, las causas reales de esta operación están claras. Ahora lo han hecho jaurías a las que todos pagamos el sueldo. En otras ocasiones lo han hecho otras jaurías “espontáneas” con la permisividad de las autoridades. Pero siempre se busca lo mismo: aterrorizar a los más débiles entre los proletarios, a los inmigrantes sin papeles, para que no se quejen de la miseria y la explotación a que los someten los mismos que los persiguen y criminalizan. Más en un contexto de enorme crisis del capitalismo. Todos debemos tener claro cómo hay que llamar a los que aterrorizan a otros.

Para esto, para salvar sus beneficios y privilegios, los capitalistas y sus lacayos han aprobado la Directiva de la Vergüenza y han endurecido la represión. Lo que ha pasado en Murcia es un ejemplo. Pero de él debemos extraer consecuencias todos los proletarios e intensificar nuestra lucha contra el verdadero enemigo de todos: el capital.

Esa lucha tendrá otro jalón más el próximo domingo ante la delegación del gobierno en Murcia, donde diversos colectivos sociales de la región llaman a manifestarse a las 12 del mediodía.

La secuencia de lo que está pasando, con fotos y videos, puede seguirse en el blog Periodistas en Guerra, en los siguientes enlaces (los hemos ordenado cronológicamente, y seguirán apareciendo nuevas informaciones).

http://periodistasenguerra.blogspot.com/2008/06/comienza-la-caza-del-hombre-pobre-en.html

http://periodistasenguerra.blogspot.com/2008/07/ahora-el-delegado-de-gobierno-de-murcia.html

http://periodistasenguerra.blogspot.com/2008/07/piden-disculpas-por-el-excesivo-tiempo.html

http://periodistasenguerra.blogspot.com/2008/07/la-polica-nos-trat-como-animales-en-la.html

¡NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

El doble rasero.

Anónimo dijo...

Nuevo artículo:
http://periodistasenguerra.blogspot.com/2008/07/torre-pacheco-son-mis-amigos-yo-juego.html
SALUD

Anónimo dijo...

Un vídeo sobre el asunto:
http://www.youtube.com/watch?v=Gp40sBKRkJk

Saludos

Anónimo dijo...

Solidaridad con los trabajadores emigrantes. Efectivamente Torre
Pacheco es una muestra más de la cínica e hipócrita política del PSOE
que endurece la persecución de los emigrantes tanto directamente como
pagando a gobiernos africanos subcontratandoles la represión: por
ejemplo, en Mauritania hay lo que se llama un \"pequeño guantanamo\"
para emigrantes.

Anónimo dijo...

Solamente con los gobiernos Africanos ? El gobierno de la Republica Dominicana tambien es un contratista, o sub-contratista de exportacion/importacion de esclavos asalariados hacia Europa, y en especial hacia Espana, (y tambien es importador de esclavos desde Haiti), y en ese contrato de esclavos asalariados se especifican las pautas de que ese esclavo contratado va a recibir menos beneficios y prebendas que un esclavo oriundo de Europa, por eso es que los Socialistas luchamos por la eliminacion del trabajo asalariado, por el derecho a la pereza como escribia Paul Lafargue, que no es holgazaneria como escriben los esclavistas, los cuales quieren que los obreros vivan en las fabricas y en los centros de trabajos, sino que el ser humano podria ejectuar varias actividades, porque toda actividad humana es trabajo humano, y contribuir voluntariamente a el bienestar total de la sociedad, porque en el socialismo el trabajo seria algo placentero y voluntario, y la humanidad tendria acceso libre a los bienes qe produciria toda la sociedad completa, es por eso que esas concepciones de socialismo en un pais, o en una parcela es una simple falacia, cual nacion es auto-suficiente ? Los llamados Partidos Socialista y sus gobierno como el de Espana son contratista de esclavos asalariados y son altos defensores de los intereses del capital, y son sus mejores aliados, y su proposito no es eliminar el trabajo asalariado, sino perpetuarlo