jueves, 6 de noviembre de 2008

¡NO MÁS AYUDAS PÚBLICAS A LOS DE SIEMPRE!

Ya hace unos meses que se están anunciando multitud de medidas para, según los políticos, "solucionar" la crisis:

-Políticas públicas orientadas básicamente a la construcción de VPO, de compra en su mayoría, que suponen financiación pública para construir más, cuando existen millones de viviendas desocupadas, entre usadas y de nueva construcción.

-Ayudas a la rehabilitación y al alquiler, que a menudo contribuyen a mantener los elevados precios actuales.

-Moratorias en el pago de hipotecas, que sólo aplazan el problema y a quien ayudan realmente es a la banca.

Todo esto en un contexto de ayudas millonarias al sector financiero para, dicen, reactivar la economía.

Desde VdeVivienda denunciamos que todas estas medidas sólo contribuyen a que los que han propiciado la situación actual, banca e inmobiliarias, con la ayuda de la clase política, sigan obteniendo beneficios a costa de la necesidad de vivienda.

Exigimos medidas contundentes para que no se pueda especular nunca más con un derecho básico como es la vivienda y que no se vuelva a repetir la situación actual, cuando pase "el ciclo económico":

-Prioridad para la movilización de todas las viviendas vacías, tal como se hace en otros países europeos, y que estos pisos se destinen a crear un parque de alquiler social.

- Reforma de la Ley hipotecaria para regular las hipotecas y reforma de la LAU para regular los precios de los alquileres, así como medidas fiscales (eliminación de deducciones a la compra) para que la vivienda no sea nunca más rentable como inversión.

- Que la vivienda protegida sea únicamente a base de modelos no especulativos: parque de vivienda pública de alquiler y que la protección sea indefinida para que no se pueda vender y volver al mercado libre.

- Medidas reales para ayudar a las familias sobreendeudadas i a las víctimas de la crisis económica: ley de sobreendeudamiento y procesos de renegociación de la deuda para hipotecas.

VdeVivienda considera inaceptable que se sigan proponiendo medidas y ayudas que solo benefician al sector inmobiliario y a la banca. Y sobre todo exigimos cambiar, de una vez por todas, este modelo basado en hacer de las necesidades y derechos fundamentales un negocio.

POR TODO ELLO VDEVIVIENDA SE SUMA A LA CONVOCATORIA QUE, BAJO EL LEMA "QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS BANCOS", SE HA CONVOCADO PARA EL PRÓXIMO 15 DE NOVIEMBRE A LAS 17H EN LAS PRINCIPALES PLAZAS DE TODAS LAS CIUDADES DEL ESTADO ESPAÑOL.

EN BARCELONA, EN PLAZA CATALUÑA.

bcn.vdevivienda.net

No hay comentarios: