sábado, 6 de septiembre de 2008

Contra todas las Directivas de la Unión Europea: HUELGA DE MASAS

POR UNA ALTERNATIVA DE TODA LA CLASE OBRERA
¡JORNADAS LABORALES MÁS CORTAS, NO MÁS LARGAS!
¡FRONTERAS ABIERTAS, NO UNA GUERRA CONTRA LOS INMIGRANTES!
¡VIVIENDA PÚBLICA Y EDUCACIÓN PARA TODOS, NO A LA PRIVATIZACIÓN!
¡QUE PAGUEN LOS CAPITALISTAS, NO NOSOTROS!

La Unión Europea ha lanzado el mayor ataque de su historia contra la clase obrera. La directiva de las 65 horas, la directiva contra los inmigrantes, la directiva Bolkestein y el Plan Bolonia son parte de un único plan para reducir los costes laborales, para transferir riqueza del trabajo al capital. Si la jornada de trabajo es más larga, y así hay menos empleos y más desempleados, los salarios bajarán. Si los inmigrantes son aterrorizados hasta el punto que ellos sientan que deben aceptar el trabajo con cualquier salario, los salarios de todos bajarán. Si por la privatización el trabajo es transferido de una fuerza de trabajo con salarios más altos a trabajadores con salarios menores, los salarios bajarán.

El plan de la Unión Europea, totalmente calculado, es enfrentar a los trabajadores unos contra otros, crear una competición en todo el continente de países, industrias e individuos para que caigan en los niveles más bajos fijados por las directivas. Por eso tenemos que contestar a esto no con una serie de protestas desunidas contra directivas individuales, sino con una campaña única, coordinada. Los sindicatos que luchan contra la directiva de las 65 horas, las organizaciones de inmigrantes que luchan contra “la directiva de la vergüenza”, los estudiantes que luchan contra el plan Bolonia y los trabajadores del sector público que luchan contra la directiva Bolkestein tienen que unirse en una única lucha contra el plan de la Unión Europea, coordinando días de acciones y combinando las demandas.

No podemos responder sólo rechazando su plan, ya que ellos continuarán con otros ataques.
Debemos plantear también nuestra propia alternativa como clase obrera, que será lo TODOS NOSOTROS queramos.

REDUCCIÓN DE LA SEMANA LABORAL EN TODOS LOS PAISES A 35 HORAS PARA TODOS LOS TRABAJADORES, SIN REDUCCIÓN DE SALARIOS NI DESTRUCCIÓN DE EMPLEOS. DEROGACIÓN DE LA DIRECTIVA DE LAS 65 HORAS.

IGUALDAD DE DERECHOS PARA TODOS, SIN DISCRIMINACIONES POR LA CONDICIÓN DE INMIGRANTE. LIBERTAD DE MOVIMIENTO A TRAVÉS DE TODAS LAS FRONTERAS. ABOLICIÓN DE LA DIRECTIVA SOBRE INMIGRACIÓN.

ENSEÑANZA SUPERIOR GRATUITA PARA TODOS, PROGRAMAS DE TRABAJOS PÚBLICOS MASIVOS CON EMPLEO PÚBLICO DIRECTO PARA GARANTIZAR VIVIENDA Y SERVICIOS ESENCIALES PARA TODOS. CONTROL DEMOCRÁTICO DE LOS CENTROS DE TRABAJO PÚBLICOS, CON REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LAS COMUNIDADES IMPLICADAS. FIN DE TODA PRIVATIZACIÓN, ABOLICIÓN DE LA DIRECTIVA BOLKESTEIN Y DEL PLAN BOLONIA.

FINANCIACIÓN DE TRABAJOS PÚBLICOS Y EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS A TRAVÉS DEL CESE DE LAS SUBVENCIONES A LAS EMPRESAS Y CON UN GRAN AUMENTO DE LOS IMPUESTOS A LAS CORPORACIONES Y A LOS CAPITALISTAS INDIVIDUALES.

PROHIBICIÓN DE DESLOCALIZACIONES DE DESPIDOS Y REGULACIONES DE EMPLEO


Sólo un movimiento masivo por toda Europa con amplias demandas, un proceso de huelgas de masas, que se extienda más allá de cada sector individual, puede ganar concesiones. Considerando la crisis, tales concesiones bajo el capitalismo tenderán a ser temporales. Pero en estas luchas de huelgas de masas los trabajadores pueden adquirir las organizaciones y la conciencia para cambiar radicalmente el mundo, para sustituir el capitalismo por un socialismo democrático que proporcionará de manera permanente una vida decente para todos.

Llamamos a todas las organizaciones a participar en reuniones y foros para planear una campaña conjunta este otoño.

RED LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL
Puedes contactar con nosotros en:
Foro Luxemburguista Internacional http://luxemburgism.forumr.net/portal.htm

Hemos editado también este Comunicado y el Manifiesto unitario contra la Directiva de las 65 Horas en un volante/panfleto en pdf para que se más fácil imprimirlo y distribuirlo. Puedes verlo en:
SALUD

1 comentario:

acciondirecta dijo...

Acabo de leer tus comentarios en mi bitácora por una revisión libertaria del marxismo; muestras de apoyo como la tuya siempre son un estímulo para continuar con esa tarea. Revisaré habitualmente éste y otros espacios de los que me hablaste y te iré brindando, poco a poco, mis impresiones. A primera vista, parecen bastante interesantes.

¡Salud y autonomía obrera!