sábado, 7 de marzo de 2009

Madrid: miles de manifestantes contra la privatización de la sanidad


El pasado día 5 se desarrolló una nueva manifestación contra el proceso de privatizaciones que tiene lugar en la Comunidad de Madrid, especialmente en el ámbito de la Sanidad (aunque también se alzaron voces contra la privatización del resto de servicios públicos).

Convocada por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (C.A.S.), la Plataforma Matusalen (MAdrileño, TU SALud EN peligro) y la Coordinadora de trabajadores de la Sanidad Pública, los militantes de la Red Luxemburguista Internacional creemos que esta movilización es todo un éxito. Especialmente si consideramos que las condiciones meteorológicas no hacían fácil una convocatoria tan masiva. Pero los trabajadores han vuelto a demostrar que no están dispuestos a admitir este proceso contrario a sus intereses, que sólo pretende beneficiar a los buitres capitalistas que quieren hacer de la salud un negocio.

Que el ejemplo de Madrid cunda en todas partes es importantísimo, porque en todas partes el proceso conduce al mismo sitio. Ante la crisis, los capitalistas pretenden mantener sus beneficios explotando nuestras necesidades más básicas. Eso es lo que tanto las directivas de la Unión Europea (Bolkestein, Bolonia,…) como las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio buscan implantar.

Puede verse una crónica completa de la Manifestación, así como numerosas fotografías, en:
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=1210&titulo=NOTICIAS

El Manifiesto leido por los convocantes:
http://luxemburguismo.wordpress.com/files/2009/03/manifiesto-leido-en-la-manifestacion-050309.pdf

Y la octavilla repartida en el transcurso de la manifestación:
http://luxemburguismo.wordpress.com/files/2009/03/octavilla-repartida-manifestacion-050309.pdf

Nos parece también fundamental destacar, como puede verse en los documentos anexos, que los trabajadores luchamos contra las políticas privatizadoras vengan de quien vengan. No nos tragamos las mentiras oportunistas del PSOE que utiliza las privatizaciones en Madrid contra el gobierno regional pero que no hace nada real por impedir este proceso. Porque en otras regiones ellos hacen lo mismo.

No hay comentarios: